Honduras

Quién es Tony Hernández, el hermano del presidente hondureño Juan Orlando   

El político nacionalista también desempeñó cargos en el Instituto de la Propiedad y en la Corte Suprema de Justicia

23.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Juan Antonio Hernández Alvarado, conocido como Tony, es hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado (2018-2022).

Nació el 13 de junio de 1978, tiene 40 años. Sus padres son Juan Hernández Villanueva y Elvira Alvarado Castillo. Tiene 16 hermanos.

Su andadura en la política empezó desde muy joven. Fue reelecto diputado suplente del Partido Nacional por el departamento de Lempira en las elecciones generales celebradas en diciembre de 2013. Fue propietario en lugar de Samuel Reyes, quien funge como titular de Defensa.

Además, se desempeñó como escribiente y receptor en la Corte Suprema de Justicia. Jefe de Unidad de Implementación de Registros en el Instituto de la Propiedad.

Integró comisiones ordinarias legislativas como la de Desarrollo e inclusión social, la cual preside, y es miembro de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

La vida del hermano del mandatario hondureño transcurrió en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, ahí creció junto a sus numerosos hermanos.

Su nombre resultó salpicado cuando el capitán Santos Orellana -que fue dado de baja deshonrosa en las Fuerzas Armadas- lo mencionó por tener vínculos con la narcoactividad y días después de reunió con las autoridades norteamericanas para aclarar los señalamientos que hay en su contra.

Tras los señalamientos Tony desmintió completamente los vínculos con el narcotráfico.