Honduras

Pepe Lobo reacciona tras los señalamientos de la Maccih contra su hermano y exfuncionario

'Moncho' Lobo y Wilfredo Cerrato (Padre) fueron señalados el lunes por la Misión por los delitos de fraude y malversación de caudales público en perjuicio del Estado de Honduras

06.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, reaccionó este martes luego de que la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih) señalara a su hermano 'Moncho' Lobo y a Wilfredo Cerrato Durón.

Lobo, citando una publicación textual del escritor Juan Ramón Martínez, pidió se respete la presunción de inocencia contra los implicados en la 'Caja Chica del Hermano'.

'Es una obligación respetar la Constitución de la República. La presunción de inocencia es sagrada... el respeto a la dignidad de la persona humana es, el centro de la vida social, política y económica de la sociedad hondureña”, escribió el exmandatario.

Asimismo, citó el artículo 11.1 de la Declaración Universal de los derechos humanos que reza: 'Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa'.

'Moncho' Lobo y Wilfredo Cerrato (Padre) fueron señalados el lunes por la Misión por los delitos de fraude y malversación de caudales público en perjuicio del Estado de Honduras.

De acuerdo con las investigaciones, Cerrato libró 84 cheques de 100 mil lempiras cada uno los cuales entregó a dos testigos protegidos, quienes los endosaban y posteriormente entregaban al hermano del presidente. Este depositaba en su cuenta el dinero y después lo justificaba como gastos de la Guardia de Honor Presidencial.