Honduras

Unos 50 casos de mordedura de culebras se reportan en el sur

Según el registro de las autoridades del Hospital General del Sur, cada semana una persona es víctima de la mordedura de una serpiente en el departamento de Choluteca

02.11.2018

CHOLUTECA, HONDURAS. -El crecimiento demográfico en la región sur del país está dejando consecuencias para el hábitat de la zona.

El encuentro de humanos con reptiles es cada vez más frecuente y las serpientes con la variedad más peligrosa para la población.

Según el registro de las autoridades del Hospital General del Sur, cada semana una persona es víctima de la mordedura de una serpiente en el departamento de Choluteca, contabilizando más de 50 ingresos por dicha causa.

Gustavo Avelar, subdirector del centro asistencial, aseguró que el plantel sanitario cuenta con los insumos y preparación necesaria para la atención de las personas.

“Hemos estado abastecido del suero para la atención de las picaduras, durante algunos días se nos escaseó, pero del nivel central fue enviado de inmediato, pese a que en la zona son muy pocos los casos de mordeduras de serpientes venenosas”, confirmó el médico.

Avelar comentó que la temporada de invierno es la más propensa al aumento de los casos.

“Las inundaciones causan el traslado de cientos de animales y las serpientes no son la excepción, lo que aumenta los casos”, concluyó.