Honduras

Educación alfabetiza a 84,428 estudiantes mediante el PNA

El 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización con el fin de combatir el analfabetismo

07.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Alfabetización.

Este año el programa de atención para adultos tiene una matrícula de 84,428 estudiantes en el Programa Nacional de Alfabetización (PNA).

Este programa atiende a la población joven y adulta mayor de 15 años que por diferentes razones no tienen acceso a la educación regular, brindando servicios educativos en educación básica y educación media.

Las carreras que tiene disponible este sistema de estudio para adultos son Bachillerato en Ciencias y Humanidades, Bachillerato Técnico Profesional y Bachillerato Acelerado.

El propósito de esta formación es que las personas que no pudieron estudiar en la edad que lo establecen los lineamientos educativos puedan hacerlo después, con el objetivo de insertarse como ciudadanos activos al mundo laboral.

Desde 1966, el 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, una fecha proclamada con el fin de conmemorar y destacar el derecho a la educación, reflexionar sobre los avances conseguidos y afrontar desafíos futuros en la lucha contra el analfabetismo.

Vea: Alfabetizar no será obligatorio como parte del trabajo social