Honduras

Las regulaciones para las palillonas en los desfiles del 15 de Septiembre de 2018

La Secretaría de Educación dijo que ningún instituto podrá participar en otro desfile que no sea el convocado por las autoridades

03.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Cuales son las regulaciones de la Secretaría de Educación para los desfiles del 15 de septiembre?

Un documento aprobado por los miembros del Comité Cívico Interinstitucional contempla una serie de lineamientos que deben seguir los estudiantes y los centros educativos que participarán en los festejos del 197 aniversario de independencia patria.

Con respecto al vestuario de las palillonas y pomponeras, el documento establece que las jovencitas deben vestir “trajes atractivos de colores alegres, sin olvidar la moral y buenas costumbres”.

En la normativa la Secretaría de Educación prohibió la música con mensajes nocivos, violentos y ajenos al civismo durante las marchas.

En las prohibiciones recalcan que “ningún centro educativo puede participar en otro desfile que no sea el convocado por la autoridad educativa competente”.

El total de los colegios que participaran son 75 a nivel de Francisco Morazán.

Sobre el logo de la Marca País cada centro educativo debe de exponerlo de una manera creativa como símbolo de identidad.

En el reglamento, los encargados del Comité Civismo Interinstitucional solicitan a todos los centros educativos que sean puntuales y que respeten el número que les corresponde en el desfile.

Los mensajes que porten los estudiantes el día de los desfiles tienen que ser positivos, “deben de transmitir mensajes con valores cívicos patrios o exaltación de la riqueza cultural y natural con que cueta el país”, detalla el documento emitido por la Secretaría de Educación.

En una entrevista que dio el ministro de Educación, Marcial Solís, a EL HERALDO dijo que los padres no deben de gastar dinero en trajes para los desfiles, la normativa dice que “el vestuario para los pelotones debe ser el uniforme diario”