Honduras

Dos implicados en caso de becas fraudulentas se entregan voluntariamente tras semanas prófugos

Se trata de Carlos Bustillo Chirinos y Danny Joseph Osorio, quienes están señalados por su presunta participación del delito de fraude en relacion al otorgamiento irregular de las becas

02.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos de los hondureños implicados en el caso de otorgamiento de becas fraudulentas, en la Secretaría de Salud, se presentaron de manera voluntaria este lunes ante las autoridades.

Se trata de Carlos Bustillo Chirinos y Danny Joseph Osorio, quienes están señalados por su presunta participación del delito de fraude en relacion al otorgamiento irregular de las becas.

Ambas personas permanecían prófugos de la justicia luego que el pasado13 de junio se realizaron las detenciones de otros implicados en el mismo caso.

Mediante la Operación Dragón VI fueron detenidos Doris Obdulia Sevilla y su hijo Nelson Antonio Rivas; sin embargo, Bustillo Chirinos y Osorio no podían ser ubicados por las autoridades.

Según las investigaciones, estas acciones causaron un perjuicio económico de 10,440,100.17 lempiras.

Este lunes se desarrolla la audiencia inicial en los juzgados de letras penal en Materia de Corrupción, a donde acudieron los imputados, y la FETCCOP estará solicitando un auto de formal procesamiento.

Lea además: Red de estafadores operan en agencias de colocación del país