Honduras

Honduras: 20 mil dólares diarios gastaban José Zelaya y su esposa con dinero del IHSS

Caros hospedajes en lujosos hoteles de la cadena Trump de Estados Unidos, facturas en finos restaurantes neoyorquinos y hasta la compra de babydolls se pagaron con dineros del Instituto Hondureño de Seguridad Social

FOTOGALERÍA
11.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Se hospedaron en un lujoso hotel cinco estrellas de la cadena Trump, en Estados Unidos.

Visitaron la residencia del ratón más famoso del mundo: Disney World en Orlando, Florida.

Conciliaron el sueño en una cama de más de 1,700 dólares, comprada en una famosas tiendas de Estados Unidos: Bed Bath and Beyond.

Comieron en finos restaurantes, tomaron los champanes más caro que venden en la Quinta Avenida de Nueva York.

Lea también: José Zelaya, una mente brillante que orquestó el saqueo del Seguro Social

Asimismo, compraron canciones en la aplicación Apple Store.

Y para cerrar con broche de oro, se compraron varios babydolls en la famosa tienda de ropa interior Victoria’s Secret.

Estos fueron algunos de las opulencias que se dio el matrimonio conformado por José Zelaya Guevara y Michelle Alejandra Rojas, con dinero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Así lo evidencian los estados de cuentas de las tarjeta de créditos del señor Mario Rojas Rodríguez, quien se encuentra en juicio respondiendo por estos actos.

Estos y otros gastos, según indican los documentos bancarios, los hizo la pareja en más de una docena de viajes que hicieron a varios lugares de Estados Unidos.

Estos son parte de los estados de cuenta que reflejan los onerosos gastos de José Zelaya y su esposa Michelle Alejandra Rojas.

Estos son parte de los estados de cuenta que reflejan los onerosos gastos de José Zelaya y su esposa Michelle Alejandra Rojas.

Dinero plástico
Los estados de cuenta de una sola tarjeta de crédito reflejan que en un solo día se gastaron más de 20 mil dólares en Nueva York, en la compra de joyas, relojes, zapatos, hospedajes, pasajes aéreos, ropa interior y postres.

Otro estado de cuenta evidencia que Zelaya se gastó 12 mil dólares en relojes, ropa y zapatos.

Según declaró, Rojas Rodríguez, durante su juicio oral y público, su sobrina Michelle Rojas abusó de su confianza pidiéndole sacar dos tarjetas de crédito adicionales, una a favor de ella y otra a favor de su esposo, José Zelaya.

+Michelle Rojas sobre caso IHSS: “No sé quién es José Zelaya, no sé con quién me casé”

El argumento utilizado por Michelle Rojas es que ellos se encontraban en la central de riesgo, lo que impedía el otorgamiento de las tarjetas.

Dijo que por este caso fue demandado por dos agencias bancarias debido a que no siguió pagando las tarjetas de crédito y esto generó intereses por más de 720 mil lempiras.

Reveló que él no se daba cuenta de dónde provenían los recursos con que pagaban la tarjeta de crédito, y descartó su vinculación en el saqueo del Seguro Social.

Todos los estados de cuentas obran en el expediente que está siendo discutido en el juicio contra Mario Rojas.

Además: Hermanas Rojas 'se roban' miradas en juicio del IHSS

Gastos menores
En una comparación hecha entre las compras del matrimonio Zelaya Rojas y la del señor Rodríguez evidencia un millonario contraste.

Las compras hechas por r ojas Rodríguez con su tarjeta de crédito indican que realizó gastos menores, como la compra de pastillas para el dolor de cabeza, según establece el mismo estados de cuenta.

Zelaya Guevara fue jefe de compras del IHSS durante la administración de Mario Zelaya, entre 2010 y 2014.

José Zelaya es considerado la mente maestra del descalabro financiero del Seguro Social. Pero él está prófugo de la justicia.

Informes de inteligencia del Estado indican que Zelaya se encuentra refugiado en Nicaragua.

Su esposa es sobrina de Mario Rojas y prima del exdirector Mario Zelaya. Michelle fue sentenciada el año anterior por el delito de lavado de activos al crear empresas fantasmas para desfalcar la institución.

+Caso IHSS: 'Quien creó todas las empresas fue José Zelaya'

Estos son parte de los estados de cuenta que reflejan los onerosos gastos de José Zelaya y su esposa Michelle Alejandra Rojas.

Este es otro estados de cuenta que reflejan los gastos de José Zelaya y su esposa.

Tags: