Honduras

A más de 600 mil lempiras ascienden daños provocados por supuestos estudiantes

Las autoridades de la UNAH denunciaron ante el Ministerio Público lo ocurrido para que se tomen las medidas del caso

FOTOGALERÍA
26.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estimaron que los daños provocados tras la invasión de supuestos estudiantes al edificio administrativo 'Alma Máter” de Ciudad Universitaria ascenderían a más de 600 mil lempiras.

Especialistas de la máxima casa de estudio brindaron un primer informe luego de realizar varios indagaciones dentro de las instalaciones.

Los daños en el edificio administrativo ascienden a 640,300 lempiras, según un informe de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI).

La destrucción de diez gabinetes contra incendio asciende a 360 mil lempiras. Otros 108,000 lempiras en daños a los tomacorrientes por las inundaciones que provocaron. Se ocuparán además 55,000 lempiras para que vuelva a funcionar la pantalla del elevador.

Los presuntos miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), encapuchados, ingresaron a eso de las 10:00 de la noche del miércoles al inmueble y efectivos de la seguridad intentaron detenerlos.

Esto provocó un zafarrancho entre ambos grupos cuando el personal de la universidad los recibieran a golpes, según se observó en un video publicado por los mismos estudiantes en las redes sociales.

Los 20 supuestos alumnos que protagonizaron este hecho, 16 hombres y cuatro mujeres, fueron detenidos horas después de la invasión y llevado a la Jefatura Metropolitana #1, ubicada en el barrio Los Dolores, en la capital de Honduras.

Las protestas surgen luego que se les realizara un juicio oral y público a tres estudiantes de la UNAH señalados por usurpación en perjuicio de las instalaciones en Ciudad Universitaria.