Honduras

OEA conmemora vigésimo aniversario de la Convención Interamericana contra la Corrupción

'Hay que hacer un ajuste para adecuar la legislación interna', dijo Jiménez Mayor en referencia a Ley de Secretividad. El evento se celebra por primera vez en Honduras

FOTOGALERÍA
28.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Organización de Estados Americanos (OEA) conmemora este martes el vigésimo aniversario de la ratificación de la Convención Interamericana contra la Corrupción .

En ese sentido, Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Apoyo al Combate contra la corrupción y la impunidad en Honduras (Maccih), dijo que entregaron un informe al gobierno con el propósito de que se ajuste la información del país a estándares de información pública internacional.

La misión está trabajando en una propuesta de reforma informativa y haremos el anuncio de una propuesta más al gobierno, aseguró.

'El acceso a la información pública es un derecho humano que pertenece a a los ciudadanos y forma parte de los compromisos del país', expresó.

El evento conmemorativo se desarrolla en el campus de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) con la presencia de funcionarios, miembros del cuerpo diplomático y representantes de otros organismos nacionales e internacionales.

Se desarrolló por primera vez en el vigésimo aniversario de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El evento se desarrolla por primera vez en Honduras.
Con un corto mensaje Luis Almagro, secretario general de la OEA, se aperturó la conmemoración en la cual se analizarán los logros, desafíos, lecciones aprendidas y ejemplos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic).

'Hay que hacer un ajuste para adecuar la legislación interna a la internacional', agregó Jiménez Mayor en referencia a Ley de Secretividad.

Cabe recordar que en 1997 entró en vigor dicha Convención, misma que fue ratificada hasta ahora por 33 de los estados miembros del organismo regional.

'El problema de la legislación es que no está accesible a los ciudadanos; es un principio de la Cponvención Intermaericana contra la Corrupción', apuntó el vocero de la Maccih.