En el aeródromo de Chambley Planet’Air se celebra desde hace 25 años uno de los espectáculos más coloridos con presencia mundial.
Se trata del festival internacional de globos de aire caliente que cada año tapizan de color el cielo del Parque Natural de Lorena, entre Metz (Moselle) y Nancy (Meurthe-et-Moselle).
Cada edición (13 en 2013) atrae a 3,000 pilotos y tripulaciones de todo el mundo y más de 300,000 espectadores para un festival de diez días (vuelos por la mañana y por la noche).
El encuentro reúne a participantes procedentes de 70 países que se dan cita en la localidad de Lorraine, al este de Francia, para tomar parte en la cita más importante de los amantes de esta disciplina.
Pero lo más destacado de la feria es, sin duda, el récord mundial de cientos de globos en las pistas del aeródromo. Los organizadores desean romper su propio récord en 2013.
Una doble línea de 343 globos, lista para despegar. La actividad culminará el día de mañana, de acuerdo con el programa elaborado por los organizadores.
Como parte de las actividades se han podido observar durante los últimos tres días globos de radio control, cometas, cohetes de agua, jardín del viento, deportes de aire y muchas otras animaciones.