Acontecer Empresarial

#BlackMonth: 8 datos que seguramente no sabías sobre el Viernes Negro

¿Cuál es el origen del Black Friday? Aquí te brindamos ocho datos que quizá desconocías sobre esta fecha

05.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se acerca el famoso Viernes Negro y con ello el deseo de las compras no se hace esperar en miles de ciudadanos que anhelan obtener los mejores productos con las sorprendentes rebajas de las distintas tiendas que se suman a este evento.

Pero... ¿Cuál es el origen del Black Friday? Aquí te brindamos ocho datos que seguramente desconocías sobre esta fecha.

1) 'El Gran Viernes'

Este fue el primer nombre como fue conocido uno de los días más esperados, ya que miles de artículos en los negocios obtienen rebajas.

2) ¿Black Friday?

El primer lugar que popularizó el término fue Filadelfia tras la congestión vehicular causada por las compras. La policía utilizó el nombre de Black Friday, que es como se conoce en la actualidad.

3) El origen del Black Friday (Viernes Negro)?

El término fue utilizado por primera vez en septiembre de 1869 por dos especuladores, quienes intentaron tomarse el mercado de oro en la Bolsa de Nueva York. La palabra 'negro' se empleó para plasmar diversos tipos de calamidades.

4) Fechas

El Black Friday es el cuarto viernes de cada noviembre, después del Día de Acción de Gracias, celebración que fue declarada por Abraham Lincoln.

5) ¿En qué año se registró mayor día de compras?

Pese a que miles de personas acuden con 'locura' a las tiendas desde hace décadas, el Viernes Negro no fue reconocido como el mayor día de compras sino hasta el 2001, de acuerdo con la BBC.

6) Uno de los días más esperados cada año

Según una investigación difundida por el portal Finder, más del 70 por ciento de los estadounidenses realizan sus compras en Black Friday.

7) Locura en los compradores

Muchas personas acampan afuera de los negocios para ingresar primero a las tiendas.

En 2011 una mujer roció con gas a varias personas para alejarlas de los artículos que ella quería.

8) Otras versiones en el mundo

- 'El buen fin', es el nombre como se le conoce al Black Friday en México.

- Singles Day (Día del Soltero), es la fecha que se asienta como la de mayor gasto en China por encima del Black Friday.

- En 2016 Colombia tuvo por primera vez un Black Friday en mayo.