Inadmisibles ataques contra la prensa

Han hecho uso en su publicación del logo del CPH, lo que deja entrever que las acusaciones son extensivas a todos los miembros del gremio periodístico.

  • 27 de mayo de 2025 a las 00:00

En un acto sin precedentes en Honduras, las Fuerzas Armadas han utilizado sus medios de comunicación y sus redes sociales oficiales para calificar de “sicarios de la verdad” al veterano periodista Rodrigo Wong Arévalo, al recién galardonado con el Premio Nacional de Periodismo “Álvaro Contreras”, Dagoberto Rodríguez, y al presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Juan Carlos Sierra.

Han hecho uso en su publicación del logo del CPH, lo que deja entrever que las acusaciones son extensivas a todos los miembros del gremio periodístico.

La publicación ha levantado las alarmas de los trabajadores de la prensa y otros sectores de la sociedad hondureña que sorprendidos ven cómo la institución castrense hace uso de sus canales de información oficial para desprestigiar e intimidar a aquellas voces críticas de su gestión, en una abierta afrenta a las libertades de información y prensa, dejando -además- en evidencia su intolerancia a la crítica, a transparentar su gestión.

Resulta inadmisible el uso que la actual cúpula del organismo castrense hace de sus medios oficiales para desprestigiar, intimidad y criminalizar el ejercicio del periodismo en Honduras y tachar de enemigos del Estado a los trabajadores de la prensa por el simple hecho de ejercer su labor con profesionalismo, independencia y compromiso con la verdad, tal como lo ha expuesto el CPH en un comunicado.

“Es evidente que este ataque, promovido desde las más altas esferas del poder militar gubernamental, pretende amedrentar a los medios críticos e instaurar un ambiente de miedo e intimidación”, agregan.

En 2025, el ejercicio del periodismo en Honduras ha estado marcado por una serie de hechos violatorios a la libertad de expresión que van desde amenazas, agresiones, hostigamiento, intimidación, demandas en los tribunales, desplazamiento forzado y la persistencia de la impunidad de los crímenes cometidos contra personas que laboran en medios de comunicación.

Los ataques contra la prensa, los periodistas y las libertades de expresión, información y prensa debilitan la democracia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias