Hanói, Vietnam.- La visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a Vietnam se ha visto empañado por la polémica que protagonizó junto a su esposa Briggite a su arribo al país asiático, justo antes de viajar del avión.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran al mandatario frente a la puerta del avión cuando su esposa lo golpea con fuerza en la cara.
Macron queda como desconcertado y con un gesto de sorpresa al percatarse de la presencia de los medios de comunicación que estaban en la pista esperando que bajara, por lo que el francés lanza inmediatamente una sonrisa al mismo tiempo que saluda.
El video muestra lo que parece una acalorada discusión entre la pareja, que comenzó en el interior del avión y que no terminó ahí.
Pues al salir del avión, Macron le ofreció su brazo para ayudarla a bajar por las escaleras, pero ella se negó.
"Una broma"
La pelea de la pareja se volvió tan viral en las redes sociales que el mismo Macron se refirió directamente sobre lo ocurrido y rechazó que se trataba de especulaciones.
“Hay un video en el que se me ve bromeando con mi mujer y, de alguna manera, eso se convierte en una especie de catástrofe geoplanetaria, con gente incluso inventando teorías para explicarlo”, mencionó.
“Los videos son todos reales, y sí, a veces la gente los manipula, pero la gente les está atribuyendo todo tipo de tonterías”, añadió.
Una fuente cercana al presidente reveló que la pareja solo estaba discutiendo. “Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaron por última vez antes de comenzar el viaje, bromeando el uno con el otro”, dijo una fuente a CNN el lunes.
“No se necesitaba más para alimentar los molinos de los teóricos de la conspiración”, mencionó, dejando ver que en redes sociales se convirtió el momento en una controversia,