Mundo

Una piñata para los 15 de Google

El diseñador comenta que el logo ( doodle) de la fiesta de 15 de Google tomó dos meses en trabajo de diseño.

27.09.2013

Este viernes, Google se rinde homenaje a sí misma con una fiesta visual en su página de búsquedas. Ahí, el usuario llega a una fiesta en la que los invitados son las letras que conforman el nombre de la empresa. El usuario usa la barra de espacio para que la letra G le atice a la piñata con el objetivo de sacar la mayor cantidad de dulces.

De esta manera, Google cumple el ritual anual de celebrar su cumpleaños; un evento muy esperado por sus fans, acostumbrados a ver a lo largo del año los doodles de efemérides ajenas. De hecho, los doodles han sido considerados como parte de la innovación de la tecnológica.

Lo que comenzó como una broma de Brin y Page, en 1998, cuando pusieron un detalle gráfico en al segunda “O” de Google, indicando que estarían fuera de la oficina, actualmente es una parte importante de la empresa.

“Los doodles son parte de nuestra identidad”, dijo en entrevista Miguel Alva, Director de Marketing de Google México.

“Lo que busca un doodle es celebrar hechos o personajes que hayan hecho un cambio en la vida de los usuarios, ya sea a nivel mundial o en ocasiones por país, pero nos acercan a los usuarios”, agregó el directivo.

Alva comenta que cada uno de los doodles tiene detrás el trabajo de un equipo de al menos 20 diseñadores y artistas gráficos, como el doodler de 24 años Kevin Laughlin, quien participó en el diseño de la piñata de hoy.

“Fue una gran experiencia, mucho trabajo en equipo”, dijo Lughlin en entrevista desde la sede de Google en Mountain View, California. “En el pasado hemos hecho doodles estáticos pero vimos que era más divertido elegir un juego muy simple, como la piñata y transformarlo con animación”.

El diseñador comenta que el doodle de la fiesta de 15 de Google tomó dos meses en trabajo de diseño. En este tiempo, el mayor reto fue conseguir que tres lustros de historia cupieran en un pequeño espacio gráfico.

“Teníamos que cumplir con todos los criterios de un doodle: mi diseño, la agenda de la compañía y mantener la imagen corporativa de Google en este espacio”, dijo.