Gurgaon, India.-La joven tenista Radhika Yadav, de 25 años, fue asesinada a balazos por su propio padre, Deepak Yadav, de 49 años, quien confesó el crimen ante las autoridades.
El crimen ocurrió mientras la deportista cocinaba en su casa, ubicada en el pueblo de Wazirabad, cerca de Gurgaon, al norte de India, donde había fundado su propia academia de tenis, tras retirarse de los torneos en mayo de 2024.
Según medios locales como The Indian Express y Live Mint, el padre se sentía humillado por los comentarios de su entorno, quienes lo señalaban por depender económicamente de ella.
Deepak, afectado por la presión social y los comentarios que cuestionaban incluso el carácter de su hija, exigió que cerrara la academia, pero Radhika se negó. Esto derivó en una serie de tensiones que el hombre no pudo manejar.
El día del crimen, Deepak encerró a la madre de Radhika en una habitación y envió al hermano fuera por trabajo, dejando la casa sola. Incluso la mascota de la tenista, un perro, se encontraba fuera del domicilio.
Declaraciones de la amiga
La mejor amiga de Radhika, Himaanshika, ha sido quien ha hecho público en redes sociales el caso de la joven asesinada. "Le hizo la vida imposible durante años con sus críticas controladoras y constantes", expresó.
Fue el propio Deepak Yadav quien se entregó a la policía, confesando el asesinato. El cuerpo de Radhika fue hallado por su tío, quien intentó trasladarla al hospital con ayuda de su hijo, pero la joven ya había fallecido.