Mundo

Las nuevas pistas en el caso de Debanhi Escobar que dan esperanza a sus padres

El padre contó que las imágenes que analizó le han dado nuevas esperanzas para encontrar a su hija
18.04.2022

NUEVO LEÓN, MÉXICO.- A casi 10 días de la extraña desaparición de la joven Debanhi Escobar, sus padres y familiares han recibido nuevas pistas que les brindan esperanzas sobre la posibilidad de que esté con vida.

Fue el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, el que compartió la noticia sobre el análisis de varios videos de cámaras de seguridad en la zona que captaron el momento en que la estudiante de derecho fue abandonada en la carretera.

Según detalló Escobar, las cámaras de un hotel ubicado en la carretera Monterrey-Laredo captaron el momento en que la joven descendió del taxi que supuestamente le habían pedido sus amigas.

“No puedo adelantar mucho, pero con lo que nos mostraron tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija. Yo sé que está viva mi hija, yo lo siento en el corazón. Mi hija Debanhi está viva y si ve este video quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ella. Te vamos a rescatar donde quiera que estés”, aseguró.

VEA AQUÍ: El caso de Debanhi Escobar, salió de fiesta con sus amigas y desapareció en la carretera

En las imágenes se observa que tras bajarse de la unidad, a la mitad de la carretera, Debanhi cruzó la calle, recorrió cerca de 20 metros, hasta llegar a una empresa de transporte de carga. Los videos muestran entrar a la chica, pero no salir del establecimiento.

Hasta el momento, la familia presume que la estudiante se acercó a este lugar para solicitar ayuda, pero se desconoce quién pudo atenderla una vez que entró al lugar.

Tras este nuevo detalle, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) se centrarían en el último lugar en el que se le vio con vida a Debanhi.

De acuerdo con el periodista Víctor Badillo, entre la quinta a la que Debanhi acudió para asistir a una fiesta, y el hotel que captó por última vez a la joven de 18 años, existen 18 cámaras de seguridad, las cuales fueron revisadas por las autoridades de Nuevo León.

El progenitor de Debanhi, reveló que tuvo la oportunidad de revisar 15 grabaciones captadas por los dispositivos de seguridad.