Mundo

Menor de edad maltratada y abusada pide que la dejen morir

La pequeña padece el síndrome del niño maltratado, su hermana menor murió de forma sospechosa

18.09.2020

PUEBLA, MEXICO.- Una pequeña de 7 años de edad, que sufrió lesiones intestinales, pidió a los médicos que la dejen morir luego de las torturas y abusos sexuales a las que era sometida por parte de sus propios padres.

El conmovedor e indignante caso se registró en México y fue de conocimiento público el 21 de agosto, cuando la pequeña fue internada por una hemorragia interna por lesiones en su intestino.

Semanas atrás ya había sido internada en otro hospital, en esa ocasión presentó quemaduras en los glúteos e incluso tuvieron que realizarle un injerto, pues tenía destrozado parte del músculo. Pero el ingreso a los hospitales era frecuente, las autoridades recién informaron que tenían conocimiento de su caso desde 2019.

LEA: ¿Cuál es el protocolo de ensayo de la vacuna para el covid-19 Moderna?

Cabe señalar que, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, dio a conocer que la pequeña será sometida a una operación para restituir el tránsito intestinal.

Asimismo, el diagnóstico médico revela que la menor tiene perforado los intestinos, un pulmón dañado, quemaduras hechas con cigarrillo y heridas en el rostro y la cabeza.

La menor será sometida a un nueva cirugía en los próximos días, mientras sus padres se encuentran detenidos hasta esclarecer el caso.

Sin embargo, el deseo de la niña, al pedir que la dejen morir, ha tocado al personal que la atendió y a la comunidad, sectores que han exigido justicia en contra de los hechores.

ENTÉRESE: Personas mayores afectadas por medidas anti covid-19 en Ciudad de México

Su hermana murió antes

Mitzi Aidé, la hermana menor de Yaz, murió en junio pasado en condiciones sospechosas, no se investigó su muerte y dio carpetazo a la investigación, luego que se determinó que su deceso fue por broncoaspiración, informó el periódico local Central.

El padre de las niña, Rafael inició un juicio en el Juzgado Cuarto de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia, en Puebla, en septiembre del 2019, para quitarle a Mitzy y Yaz a su pareja, Alejandra Viridiana. En esa ocasión argumentó que la madre de las niñas se cortaba a sí misma en los brazos.

A pesar del proceso familiar, Mitzy Aidé y Yaz estuvieron cambiando de domicilio entre la familia de Alejandra Viridiana y Rafael. Unos días lo pasaban en la zona de Coronango, en donde vivía la familia de su papá, y a veces volvían a Barranca Honda, colonia en la que su mamá también tenía su casa.

ADEMÁS: El presunto donativo de la madre de 'El Chapo' Guzmán a Morena

Finalmente, la Fiscalía General del Estado retomará el caso de Mitzy Aidé para descubrir si realmente falleció por una broncoaspiración o si también fue víctima de una negligencia de sus familiares.