Matan a funcionario y aspirante a alcalde de Veracruz, México

La pareja fue reportada como desaparecida la noche del jueves mientras viajaban cerca del municipio de Camarón de Tejeda y luego aparecieron muertos

  • 08 de febrero de 2025 a las 09:32
Matan a funcionario y aspirante a alcalde de Veracruz, México

Veracruz, México.- El funcionario y aspirante a la Alcaldía de Paso del Macho, Carlos Ranses Neri Rodríguez, fue privado de la libertad y posteriormente asesinado junto con su hermano en Veracruz, uno de los estados mexicanos que enfrenta un proceso electoral para renovar sus 212 localidades.

El virtual candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien actualmente se desempeñaba como secretario del ayuntamiento de Paso del Macho, y su hermano Juan David, fueron reportados como desaparecidos la noche del jueves por sus familiares.

La última vez que tuvieron contacto con ambos fue cuando viajaban a bordo de un automóvil a la altura del municipio de Camarón de Tejeda, una demarcación cercana a Paso del Macho, ubicada en la zona montañosa central del estado de Veracruz, este de México.

Las imágenes que dejó la caída de una avioneta sobre un bus en Sao Paulo

Ante el reporte de la desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió dos fichas de localización y la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación; en tanto, elementos de distintas corporaciones implementaron un fuerte operativo de seguridad.

Fue la noche de este viernes cuando los restos de las víctimas fueron ubicados en un cañal del ejido Actopan del municipio de Paso del Macho, los cuales presentaban huellas de violencia.

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de ambos cuerpos, por lo que el organismo desplazó de inmediato un equipo multidisciplinario al sitio del hallazgo para realizar el aseguramiento de evidencias, análisis pericial y levantamiento de los cuerpos.

En un comunicado de prensa, detalló que fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo que llamó “lamentables hechos” y dar con los responsables y establecer la línea de investigación.

Una avioneta desapareció con 10 personas a bordo, dice Policía de Alaska

El próximo primero de junio, en Veracruz habrá elecciones para elegir a las autoridades de sus 212 localidades, por lo que la mayoría de los partidos políticos se encuentran en sus procesos internos de designación de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

Veracruz, históricamente, ha sufrido repuntes en la violencia ante procesos electorales, tanto federales como estatales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo