Ciudad de Guatemala, Guatemala.- Al menos 15 sobrevivientes y más de 40 cuerpos han sido rescatados, en un difícil operativo de socorristas, luego de la caída de un bus desde un puente en Guatemala.
El trágico accidente obligó a las autoridades del país centroamericano a decretar luto nacional por el elevado número de fallecidos, pues se prevé que haya más muertes. En la unidad de transporte público viajaban alrededor de 75 personas cuando el bus se precipitó de una gran altura.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, lamentó este lunes el accidente del bus a la vez que movilizó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate y declaró “luto nacional”.
“La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”, escribió en la red social X el presidente guatemalteco.
“Como Presidente, he instruido movilizar al personal del Ejército Nacional y a la CONRED a asistir en el lugar y activar criterios especiales de atención médica a los heridos. Además, he decidido decretar luto nacional, el cual prontamente será formalizado vía acuerdo gubernativo”, agrega la publicación.
El bus extraurbano transportaba a más de 50 pasajeros cuando cayó la madrugada de este lunes por el puente de Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, quedando así en el río ubicado abajo. Las autoridades estiman en unos 40 los fallecidos, entre ellos menores de edad.