Mundo

Llueven peces en Texas, Estados Unidos, tras un extraño evento meteorológico  

Este evento ya había sucedido con mucha frecuencia en países como Honduras, un fenómeno único que sucede una vez al año, entre los meses de mayo, junio y julio, en Yoro, departamento al norte del país
02.01.2022

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Una lluvia de peces cayó en el este de Texas, Estados Unidos, informaron los residentes de Texarkanaque en lo que parecía un evento meteorológico de época.

Este evento ya había sucedido con mucha frecuencia en países como Honduras, un fenómeno único que sucede una vez al año, entre los meses de mayo, junio y julio, en Yoro, departamento al norte del país.

VEA: Honduras: Reportan lluvia de peces en las redes sociales

Sin embargo, en Texas es primera vez que se experimenta por lo que las autoridades de esa ciudad explicaron a su población que los nadadores, muchos de ellos del tamaño de la palma de la mano, probablemente fueron recogidos por una tromba de agua y volvieron a caer a la tierra mientras perdía impulso.

Las lluvias de peces son un ejemplo de 'lluvia animal', explicó la ciudad, y 'aunque es poco común', puede suceder cuando el clima es el adecuado y los peces son lo suficientemente livianos.

Los animales no se originaron en el cielo antes de que comenzara a llover, por supuesto, sino que fueron recogidos del suelo por poderosas trombas marinas, que comienzan en el aire y se mueven hacia la superficie del agua.

ADEMÁS: Entierran las cenizas de Desmond Tutu en catedral de San Jorge

A medida que estos picos ganan impulso, el vórtice en el centro de las t rombas marinas puede comenzar a recoger objetos pequeños y livianos, incluidos peces. Y cuando la tromba marina pierde energía, esos pequeños objetos vuelven a caer, explica la Biblioteca del Congreso.

La lluvia animal de Texarkana puede ser uno de los únicos casos registrados del fenómeno en el estado, pero California vio lo mismo por última vez en 2017, cuando los funcionarios de la escuela primaria en Oroville informaron que 100 peces cayeron del cielo en la propiedad de la escuela.

DE INTERÉS: 2022 inició batiendo récords diarios de casos; tercer año ensombrecido por la pandemia