California, Estados Unidos.- California se ha convertido en víctima de más de 175 incendios que han arrasado con 6.6 millas cuadradas de bosque. El pasado domingo, el gobernador Henry McMaster declaró estado de emergencia para reforzar las labores de respuesta a los incendios forestales.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió sobre el aumento de incendios en la zona debido a la combinación de materiales extremadamente secos y una humedad muy baja.
A pesar de los esfuerzos de los bomberos desde el domingo para evitar la propagación de los siniestros, múltiples residentes se han visto obligados a evacuar algunas áreas.
En Carolina Forest, al oeste de la ciudad turística costera Myrtle Beach, las cuadrillas han logrado avances en la contención de los incendios.
La Comisión Forestal del Sur informó que el incendio ha consumido 2.5 millas cuadradas, pero solo un 30 % ha sido controlado.
Familias evacuadas en Carolina del Norte
El incendio más grande registrado hasta el momento es el que afecta al Bosque Nacional Uwharrie, ubicado a unas 50 millas al este de Charlotte, con una extensión aproximada de 400 acres.
En Tryon, al suroeste del condado de Polk, algunos residentes tuvieron que evacuar desde el sábado mientras el incendio se propagaba en la zona. Las evacuaciones se mantuvieron hasta el domingo.
El Servicio Forestal de Carolina del Norte lanzó agua desde helicópteros y realizó operaciones de quema controlada en el suelo. Las autoridades advirtieron a los residentes de la zona sobre la presencia de denso humo durante dichas operaciones.