Mundo

Impactante campaña muestra la primera muerte por obesidad infantil

El 2 de diciembre de 2013, Poncho se desplomó en el patio de su escuela durante una clase de educación física. Falleció de un infarto fulminante.



08.08.2014

México

Aprovechando las viralidad de las redes sociales, en particular de Facebook, se lanzó la campaña “Ni un Poncho más”, la cual fue hecha para combatir los casos de obesidad infantil en México.

La campaña, basada en un hecho real, muestra un vídeo con el título “¿De qué murió Poncho?”, el cual muestra a profesores y padres del menor, quien falleció el pasado 2 de diciembre de 2013 a causa de un infarto ocasionado por la obesidad, describiendo la difícil situación que vivieron.

El vídeo, con imágenes reales tomadas de una cámara de vigilancia de la escuela en donde estudiaba el menor de 12 años, muestra el momento exacto en el que el niño se desvanece en el patio.

Posteriormente, una profesora intenta auxiliarlo y llama a los servicios de emergencia, quienes trasladan al menos a un hospital.

Los padres de 'Poncho' admiten en la cinta que no vigilaron la alimentación y el sedentarismo del niño e indican que decidieron dar a conocer el caso de su hijo para concientizar a los mexicanos sobre los riesgos de la obesidad infantil.

Con más de 200 mil reproducciones en YouTube, el video ha despertado la polémica por su fuerte mensaje.

Tags: