Mundo

Gear 2 y Gear 2 Neo, nuevos Smartwatch de Samsung

traen procesador de doble núcleo 1GHz, 512 de RAM y 4GB de espacio de almacenamiento.

25.02.2014

La empresa surcoreana Samsung se adelantó a la exposición de móviles en Barcelona y presentó oficialmente el Gear 2 y el Gear 2 Neo, que incorporan el sistema operativo Tizen en lugar de Android.

Los dos nuevos relojes de Samsung son estéticamente similares a su antecesor.

Mantienen el tamaño y tipo de pantalla de su predecesor, ya que vienen con un display super AMOLED de 1,63 pulgadas.

En su interior, traen procesador de doble núcleo 1GHz (en el modelo anterior era de 800MHz), 512 de RAM y 4GB de espacio de almacenamiento interno. Mientras que el Gear 2 Neo no trae cámara, el Gear 2 incorpora una de 2 megapíxeles.

Smartwatch con poco mercado

Más evolucionados, los relojes inteligentes, conectados por Bluetooth (tecnología inalámbrica) a un smartphone, sufren aun para encontrar su público, según Annette Zimermann, analista en la compañía Gartner.

'Carecen todavía de un diseño bonito y de una funcionalidad correcta, por lo que su despegue es muy lento', afirma.

Pero esto no amedrenta al gabinete de estudios Canalys para predecir un boom para las pulseras y los relojes inteligentes: según este, las ventas mundiales de estos artilugios sobrepasarán los 17 millones este año y se acercarán a los 45 en 2017.

'La cuestión es tener un producto independiente que funcione solo, sin tener que conectarlo al teléfono inteligente', explica Archana Vidyasekar, especialista del tema en la consultoría Frost & Sullivan.

Tags: