Nueva York, Estados Unidos.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, protagonizó un momento inusual la noche del lunes en Nueva York, cuando quedó detenido en plena calle debido al paso del convoy presidencial de Donald Trump.
Según un video difundido en TikTok por el medio francés Brut, el incidente ocurrió cuando Macron regresaba a pie hacia la embajada de Francia y se encontró con el tráfico completamente paralizado por el dispositivo de seguridad del mandatario estadounidense.
Un agente de la policía de Nueva York se acercó al jefe de Estado francés para informarle: “Lo siento, señor presidente, todo está bloqueado actualmente”.
Macron intentó que lo dejaran avanzar, pero al no conseguirlo decidió llamar directamente a Trump para comentarle el contratiempo.
“¿Cómo estás? ¡Adivina qué! Estoy esperando en la calle porque todo está bloqueado por ti”, se escucha decir a Macron entre risas, mientras continuaba su trayecto a pie y conversaba con el presidente estadounidense.
El episodio coincidió con el despliegue de seguridad en torno a la 80ª Asamblea General de la ONU, que esta semana concentra en Nueva York a líderes políticos de todo el mundo.