Dos hermanas de nacionalidad chilena que hacían turismo en Perú murieron ahogadas el lunes mientras nadaban en una playa del sur de Lima, informó la policía, que rescató los cadáveres.
'Las dos hermanas se ahogaron en la playa de Chocalla, en el kilómetro 92 de la Panamericana Sur, región Lima. Al parecer se confiaron de sus aguas y se alejaron de la orilla y no pudieron ser auxiliadas', dijo a la AFP el comandante de la policía Alfredo Caballero.
Se trata de María José (34) y Antonia Falcone Assler (23), quienes se hallaban con su familia de visita en Perú.

Uno de los cuerpos fue recuperado en el mar con el uso de un helicóptero y el otro cuerpo fue varado en la orilla de la playa, señaló Caballero, de la comisaría del distrito de Asia, un exclusivo balneario limeño, donde se encuentra la playa Chocalla.
El oficial informó que las dos hermanas fueron trasladadas al hospital del distrito de Mala, vecino de Asia, donde un funcionario de la embajada de Chile en Lima realizará la gestiones para su repatriación.
Familiares y amigos han pedido cadenas de oración para que la familia Falcone Assler tenga fortaleza y resignación por la lamentable pérdida.