Mundo

Cinco pandilleros mueren en enfrentamientos en El Salvador

En lo que va de este año, El Salvador acumula 1.536 homicidios, por lo que el promedio de muertes violentas es de 23 por día

11.03.2016

San Salvador, El Salvador
Cinco miembros de pandillas murieron este viernes en enfrentamientos con efectivos del ejército y la policía en dos poblados del oeste de El Salvador, informaron fuentes oficiales.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que cuatro pandilleros murieron 'producto de un intercambio de disparos' con soldados del ejército en una comunidad rural del municipio de San Julián, 57 km al oeste de San Salvador.

La unidad militar 'repelió el fuego con el resultado de cuatro sujetos armados que fallecieron', subrayó Cotto.

La Fiscalía General de la República informó que los pandilleros muertos en San Julián se ocultaban en un improvisado campamento y pertenecían a la Barrio 18, una de las pandillas que intranquilizan a los salvadoreños.

En tanto, en Armenia, 40 km al oeste de la capital, un pandillero murió en un aparente enfrentamiento con un policía, consignó la Fiscalía.

En lo que va de este año, El Salvador acumula 1.536 homicidios, por lo que el promedio de muertes violentas es de 23 por día, según datos oficiales.

En 2015, El Salvador registró 6.657 homicidios, que lo convirtieron en una de las naciones sin guerra más violentas del mundo, con un promedio de 104 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Este viernes se reunió en la casa de gobierno el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana que aglutina a diferentes sectores del país para ventilar medidas contra las pandillas.

El vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, declaró que a 'los criminales que están llevando al límite la tranquilidad de nuestra familia los tenemos que destruir'.