Mundo

Niña de 8 años muere durante su noche de bodas

Rawan falleció por severas lesiones en sus órganos genitales y una grave hemorragia durante su noche de bodas.

09.09.2013

Rawan, una niña de ochos años originaria de la ciudad de Hardh, del estado de Hajjah, al noroeste de Yemen, murió a causa de las lesiones internas provocadas por su propio esposo, según publicó el periódico digital GulfNews.

De acuerdo al dictamen médico, la pequeña falleció por severas lesiones en sus órganos genitales y una grave hemorragia durante su noche de bodas.

Activistas yemeníes instaron a la policía local a detener al 'bestial novio' y a la familia de la niña fallecida para hacer justicia y ayudar a poner fin a la práctica de casar a niñas pobres de corta edad con hombres mayores.

En las redes sociales de Kuwait se desencadenó la polémica sobre el caso y muchos internautas pidieron castigo para el novio y 'para todos los que apoyan esta práctica'.

'Su familia y su novio podrían haber esperado un tiempo antes de organizar este matrimonio', dijo uno de los internautas.

'No es justo en absoluto y el matrimonio no debería haber ocurrido, aunque algunas tribus creen que es una buena costumbre', comentó otro.

'Los miembros de la familia de Rawan no son seres humanos. No se merecen tener hijos', opinó un tercero.

La práctica de casar a niñas con hombres mayores tiene profundas raíces culturales y religiosas y está muy extendida en Yemen.

Una ley aprobado en 2009 estableció la edad mínima de 17 años para contraer matrimonio, pero fue derogada poco después cuando algunos legisladores conservadores la calificaron de antiislámica.