Mundo

Novia de boda y amigas mueren al incendiarse limusina

Se dirigían a celebrar la unión matrimonial. El chofer y cuatro mujeres lograron escapar de la limusina en llamas.

07.05.2013

Una novia y cuatro amigas murieron tratando desesperadamente de salir de una limusina alquilada que se prendió fuego cuando se dirigía a una fiesta en el norte de California para celebrar la boda, dijo este lunes un médico forense.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados contra la división que separa la parte posterior de la limusina del espacio del conductor del vehículo, el cual se incendió la noche del sábado mientras cruzaba un puente cerca de San Francisco.

El chofer de la limusina y cuatro mujeres lograron escapar de la limusina en llamas, pero la novia, al parecer de Filipinas, y otras cuatro acompañantes perecieron en el incendio, según informes de prensa, según los cuales todas las mujeres eran enfermeras.

'Fueron halladas en la parte de adelante de la limusina entre el espacio de los pasajeros y el compartimento del conductor', dijo el forense del condado de San Mateo, Robert Foucrault.

Y agregó: 'Se podría decir que probablemente estaban tratando de salir'.

El domingo, en declaraciones al diario San Francisco Chronicle, Foucault dijo que la tragedia 'es una de las cosas más horribles' que vio en 21 años como forense.

El periódico informó que la novia celebraba su despedida de soltera tras su reciente boda y tenía previsto regresar a su natal Filipinas para otra ceremonia el próximo mes.

Sin embargo, por razones desconocidas, el vehículo que se dirigía a una fiesta en la cercana ciudad de Foster se prendió fuego en el puente de San Mateo, al sur de San Francisco.

Las mujeres muertas tenían todas entre 30 y 40 años, incluida la recién casada Neriza Fojas, de 31 años, de Fresno, según el Chronicle, que citó a la hermana de Fojas.

El conductor, llamado Orville Brown, dijo que se detuvo a pocos metros del final del puente cuando una de las mujeres le alertó sobre el olor a humo, dijo el diario.

El chofer ayudó a algunas de las supervivientes a alcanzar un lugar seguro, pero no pudo salvar a las mujeres en la parte posterior del vehículo. 'Salimos por la gracia de Dios. Sólo deseo poder haber hecho más', dijo, citado por el diario.

'Es algo que nunca te imaginas que va a pasar'.

El forense se negó a confirmar que entre las víctimas hubiera enfermeras.

'Estamos trabajando para determinar la causa y forma de muerte, y parte de nuestra investigación determinará su empleo. Eso no se ha determinado en este momento', dijo.