Mundo

EEUU lanzará sitio web para pedir a domicilio pruebas de covid-19 gratis  

Un portavoz de la Casa Blanca confirmó que el sitio se lanzó en una 'fase beta' el martes y que estaba 'operando a una capacidad limitada antes de su lanzamiento oficial'
18.01.2022

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Este miércoles 19 de enero los kits de prueba rápida de covid gratuitos estarían disponibles para ordenar a través de un sitio web del gobierno, según informaron las autoridades estadounidenses.

Un portavoz de la Casa Blanca confirmó que el sitio se lanzó en una 'fase beta' el martes y que estaba 'operando a una capacidad limitada antes de su lanzamiento oficial', que sigue programado para el miércoles.

“Esta es una práctica estándar para abordar la resolución de problemas y garantizar un lanzamiento oficial mañana tan fluido como sea posible”, dijo el portavoz a NBC News. 'Esperamos que el sitio web se lance oficialmente mañana a media mañana'.

LEA: Bebé de tres semanas muere por covid-19 en Qatar

¿Cómo solicitar pruebas?

La Casa Blanca dice que 'las pruebas generalmente se enviarán dentro de los 7 a 12 días posteriores al pedido' a través del Servicio Postal de EE. UU. USPS informa tiempos de envío de 1 a 3 días para su servicio de paquetes de primera clase en los Estados Unidos continentales. Los envíos a las direcciones de Alaska, Hawái, la oficina postal del ejército (APO), la oficina postal de la flota (FPO) y la oficina postal diplomática (DPO) se enviarán a través de Priority Mail.

Para solicitarla solo debe ingresar a la dirección web que el gobierno puso a disposición, ingresar su dirección y listo. (Ingrese aquí para solicitarla)

Otra opción es que las aseguradoras privadas deben cubrir el costo de hasta ocho pruebas rápidas en el hogar por mes por persona asegurada, según una nueva regla de la administración Biden.

ADEMÁS: ¿En cuántos días deja de contagiar una persona que contrajo la variante ómicron?