Mundo

Hispana de 31 años desaparece en Florida tras ser vista en río infestado de caimanes

Un video muestra a Paola Miranda-Rosa adentrándose al río Wekiva. Desde ese momento no ha vuelto a ser vista con vida
11.01.2022

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El condado de Osceola, Florida, se encuentra conmocionado luego de la desaparición de la hispana de 31 años, Paola Miranda-Rosa, quien fue vista con vida por última vez mientras se adentraba a las aguas del río Wekiva, conocido en la zona por estar infestado de caimanes.

Un breve video del 18 de diciembre de 2021 muestra cómo Miranda-Rosa, de espaldas, se adentra en las aguas verdosas del río tropical envuelto en palmeras y matorrales.

LEA TAMBIÉN: Resultados positivos en fase 2 para antiviral anticovid de Novartis

Unos campistas que se encontraban en el lugar lograron grabar el video y tomar dos fotografías, las cuales están en poder de las autoridades luego de que se emitiera una alerta por la desaparición de la mujer de 31 años.

Al observar las imágenes, los familiares de Miranda-Rosa han confirmado que efectivamente se trata de ella.

Un río infestado de caimanes

El río Wekiva, ubicado en un parque de la región central de Florida, al norte de Orlando es una zona conocida por estar infestada de caimanes.

En el año 2015, el New York Post dio a conocer que una mujer perdió el brazo derecho luego de ser atacada por un caimán mientras nadaba en dicho sitio. Asimismo, muchas personas han sufrido ataques por parte de los reptiles.

VEA: Un muerto y seis heridos en atentado contra autobús en Filipinas

Además, los portavoces de la oficina del alguacil Marcos López, en Osceola, informaron que tras la desaparición de Paola Miranda-Rosa, el pasado 17 de diciembre, su auto fue encontrado abandonado dentro del parque en donde está ubicado el río Wekiva.

Según un comunicado emitido por la oficina del alguacil, la mujer fue vista por última vez el día previo a que las imágenes fueran captadas, es decir el 17 de diciembre en su apartamento de Orlando.

Según sus familiares, Paola Miranda-Rosa padece de esquizofrenia, trastorno que podría haberla llevado a tomar tal decisión.

El pasado 5 de enero, el alguacil Marcos López informó que iniciarían una inspección acuática con la ayuda de una cámara sumergible equipada con luces de alta intensidad.

Hasta el momento unas 4.5 millas han sido rastreadas por los especialistas, sin embargo no han podido dar con el paradero de la hispana desaparecida.

ADEMÁS: La mitad de europeos puede haber contraído ómicron en dos meses

Tags: