Mundo

Cuatro guatemaltecos y un ecuatoriano graves en el ISSSTE tras accidente en México; uno falleció

Las autoridades abrieron las puertas del centro asistencial para recibir a personas heridas en el mortal accidente de tránsito que se registró en Chiapas, México y que ya deja al menos 53 muertos
09.12.2021

CHIAPAS, MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), informó la noche de este jueves que le brinda atención a cinco migrantes de los que resultaron heridos en el fatal accidente de tránsito que dejó más de 50 muertos.

El director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, instruyó atender a quienes hayan resultado heridos en el incidente de la carretera de Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

DE INTERÉS: Honduras está confirmando si hay compatriotas muertos en accidente en México

Entre las personas heridas que reciben asistencia en el lugar, las autoridades identificaron a cuatro guatemaltecos y un ecuatoriano.

Los centroamericanos responden a los nombres de Tomás Morales Canil (16), Rafael Martínez Castillo (30), ambos se encuentran en área de choque, muy graves, además Henrry Zoel Evoy Hernández (22) con un trauma cerrado de abdomen. Actualmente en quirófano.

Asimismo, se informó que Neimar Fuentes Bravo (30), quien ingresó con diagnóstico politraumatizado, abdomen agudo, lesión hepática y fractura de piso medio de cráneo, falleció en el quirófano.

VEA: Las imágenes de la tragedia que dejó 49 migrantes muertos en México (Fotos)

Por último se informó que el ecuatoriano Manuel Martínez Escobar, 40 años, tiene un diagnóstico de trauma de alto impacto; se encuentra en área de urgencias.

Accidente mortal

La cifra de migrantes muertos este jueves en un accidente de carretera en el sur de México aumentó a 53, informó la Fiscalía General al confirmar cuatro nuevos decesos.

'Hasta el momento han fallecido 53 personas y tres más resultaron lesionadas de gravedad', señaló el organismo en un comunicado, en el que anunció que asumió la investigación del siniestro.

La Fiscalía no detalló las nacionalidades, pero autoridades regionales informaron previamente que en su mayoría son guatemaltecos.

LEA TAMBIÉN: Mujer fue asesinada por una secta sexual que la contactó por Tinder