La explosión ocurrió en la noche del viernes en Wellington, un suburbio al este de Freetown.
La morgue del Hospital Connaught reportó haber recibido 92 cuerpos hasta el sábado por la mañana. Unas 30 personas con quemaduras graves podrían no sobrevivir, dijo un miembro del plantel de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, Foday Musa.
Muchos heridos, cuya ropa se quemó en el incendio que siguió a la explosión, esperaban desnudos el sábado sobre las camillas mientras las enfermeras los atendían. Cientos de personas se congregaron ante las puertas de la morgue y del hospital a la espera de noticias sobre sus seres queridos.
VEA: Pastilla de Pfizer contra el covid reduce riesgo de hospitalización y muerte
No estuvo claro de inmediato cuántas personas estaban siendo atenidas por quemaduras porque los afectados fueron trasladados a varios hospitales y clínicas del área metropolitana.
Un video obtenido por The Associated Press mostró una gran bola de fuego ardiendo en el cielo oscuro tras la explosión, mientras algunos sobrevivientes con quemaduras graves gritaban de dolor. Los restos carbonizados de las víctimas mortales yacían en el lugar del siniestro a la espera de su traslado a las morgues.
El presidente del país, Julius Maada Bio, quien estaba en Escocia para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lamentó la “horrible pérdida de vidas”.
ADEMÁS: Ocho muertos, varios heridos en Astroworld Festival en Texas, Estados Unidos
“Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han quedado mutilados como consecuencia”, tuiteó el mandatario.
Por su parte, el vicepresidente, Mohamed Juldeh Jalloh, visitó dos hospitales durante la noche e informó que la Agencia Nacional de Manejo de Desastres y otros organismos “trabajan sin descanso” tras lo ocurrido.
“Todos estamos profundamente entristecidos por esta tragedia nacional y es un momento realmente difícil para nuestro país”, dijo en su página de Facebook.
LE PUEDE INTERESAR: Once personas mueren en incendio de un hospital para enfermos de covid-19 en India