Mundo

Biden asegura que EEUU y la Unión Europea inaugurarán 'una nueva era' en sus relaciones

'Los Estados Unidos y la Unión Europea entran en una nueva era de cooperación transatlántica', declaró Joe Biden, junto a von der Leyen, al margen de la cumbre del G20

31.10.2021

ROMA, ITALIA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, celebraron este domingo en Roma 'una nueva era' y una 'etapa importante' en la relación transalántica, tras un acuerdo sobre los aranceles en las importanciones de acero y aluminio.

'Los Estados Unidos y la Unión Europea entran en una nueva era de cooperación transatlántica', declaró Joe Biden, junto a von der Leyen, al margen de la cumbre del G20.

LEA: Uno de cada 6 trabajadores municipales de NY no se ha vacunado


Biden aseguró que los anuncios de hoy sobre acero y aluminio eran 'una prueba de la solidez de nuestra asociación y de lo que Estados Unidos puede hacer trabajando con sus amigos'.

Por su parte, von der Leyen elogió este 'paso importante' en las relaciones entre el bloque comunitario y Estados Unidos.

'Hemos restaurado la confianza y la comunicación', señaló la presidenta del Ejecutivo europeo, después de que Donald Trump repudiara de la UE.

+Pospuesto por mal tiempo el lanzamiento de una misión de la NASA y SpaceX a la ISS

Estados Unidos y la Unión Europea acordaron poner fin a una disputa comercial sobre acero y aluminio.

También quieren negociar un acuerdo importante en este sector, teniendo en cuenta el cambio climático y destinado a combatir contra la competencia del acero chino de bajo coste.


VEA TAMBIÉN: Rusia impone vacaciones pagadas para contener el covid-19