Mundo

VIDEO: Así luce el monstruoso ojo del huracán Ida desde el espacio

Lluvias y vientos fuertes se sentían desde la mañana en las desiertas calles de Nueva Orleans

29.08.2021

LUISIANA, ESTADOS UNIDOS.- Unas impactantes imágenes del ojo del huracán Ida que tocó tierra este domingo en Luisiana, Estados Unidos, fueron captadas desde el espacio.

Con fuertes lluvias y vientos de hasta 240 kilómetros por hora el temporal alcanzó la categoría 4 en muy poco tiempo, las autoridades de Luisiana temían que el corto lapso no le permitiera a la población evacuar a tiempo.

Fue la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos que publicó un video tomado desde el espacio, en el cual se veía el monstruoso ojo.

Lluvias y vientos fuertes se sentían desde la mañana en las desiertas calles de Nueva Orleans, en una ciudad llena de ventanas tapadas y casas rodeadas de bolsas de arena a la espera de este huracán que ha sido catalogado como 'extremadamente peligroso'.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió de daños catastróficos por los vientos y de inundaciones peligrosas en la región.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que Ida podría ser la mayor tormenta en golpear Luisiana desde la década de 1850.

Por otra parte, este domingo se cumple el decimosexto aniversario de Katrina, el devastador huracán que inundó el 80% de Nueva Orleans, dejando 1,800 muertos y miles de millones de dólares en daños.

Tags: