Mundo

Gran Bretaña aprueba vacuna de Moderna a partir de los 12 años


Es la segunda vacuna contra el covid-19 autorizada en el Reino Unido para menores de 12 a 17 años

17.08.2021

LONDRES, INGLATERRA.- La agencia de salud británica aprobó la vacuna contra el covid-19 de Moderna para menores a partir de los 12 años.

Es la segunda vacuna contra el covid-19 autorizada en el Reino Unido para menores de 12 a 17 años, después de la de Pfizer.

LEA: Por qué Haití es propenso a sismos devastadores

La Agencia Regulatoria de Productos de Atención Médica y Medicamentos dijo el martes que depende de los asesores de la vacuna del gobierno si a los menores en este rango de edad les pueden administrar la vacuna de Moderna.

El Reino Unido ha tenido una exitosa distribución de vacunas entre los adultos, pero ha tomado una estrategia más cautelosa al extender la oferta a los menores. Esta semana, funcionarios anunciaron que quienes tienen 16 y 17 años en Inglaterra tendrán la oportunidad de sacar la cita para la primera dosis para el 23 de agosto.

Actualmente, los menores entre los 12 y 15 años sólo pueden recibir la vacuna de Pfizer si son considerados médicamente vulnerables.

+Cuba tiene 'limitaciones' de oxígeno para enfermos de covid, dice ministro

Más casos de covid

Los científicos advierten que tras el descanso veraniego y el fin de las restricciones, el público no debe estar satisfecho ya que los altos niveles de infección en la comunidad probablemente provoquen otro aumento de casos en los próximos meses.

El motivo de su pesimismo es la variante delta del covid-19, que ahora domina en el Reino Unido. Las vacunas son menos efectivas contra esta variante más transmisible, lo que significa que Gran Bretaña debe lograr una mayor tasa de vacunación si espera controlar la enfermedad. Aproximadamente el 60% de la población del Reino Unido ha sido totalmente vacunada.

“Si vas a depender de las vacunas, está bien, entonces vacuna a todos”, dijo Ravi Gupta, un profesor de la Universidad de Cambridge que realizó parte de la investigación de los primeros estudios de la variante delta. “Pero han hecho un trabajo de vacunación a medias y luego abrieron todo. Y es una receta para… que las cosas no salgan bien en los próximos meses”.

A pesar de un aumento de las infecciones de covid-19 a principios del verano, el gobierno eliminó el 19 de julio la mayoría de las restricciones aún vigentes en interacciones sociales y comerciales.

El primer ministro Boris Johnson anunció el acontecimiento como el “Día de la libertad”, y dijo que la exitosa campaña de vacunación significaba que era mucho menos probable que las personas enfermaran de gravedad o murieran de covid-19.

DE INTERÉS: EEUU autoriza 3ra dosis de vacuna anticovid a sistemas inmunes débiles