Mundo

Ponen fin a la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado en Miami   

Hasta este 7 julio las autoridades de Miami registaron 46 personas muertos tras el derrumbe del inmueble

07.07.2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Después de 14 días de búsqueda continua, este miércoles los trabajadores de rescate anunciaron que finalizó la labor por encontrar sobrevivientes en el edificio colapsado de Miami.

Hasta este 7 julio las autoridades de Miami registaron 46 personas muertos tras el derrumbe del inmueble.

VEA: Recuperan 8 cuerpos del edificio derruido en Florida

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a las familias en una sesión informativa privada el miércoles por la tarde que los equipos de emergencia retirarían los perros de rescate y los dispositivos de sonido, pero que de todas formas continuarían buscando entre los escombros los cuerpos de sus familiares.

Durante aproximadamente dos semanas después del colapso de Champlain Towers South, los funcionarios enfatizaron su enfoque en encontrar sobrevivientes, una esperanza que se reavivó después de que los trabajadores demolieran el resto del edificio, lo que permitió a los rescatistas acceder a nuevas áreas de escombros.

La esperanza era que pudieran encontrar “ vacíos” o bolsillos abiertos en los escombros donde alguien podría haber sobrevivido.

Algunos de esos “vacíos” existían, principalmente en el sótano y el estacionamiento, pero no se encontraron sobrevivientes.

ADEMÁS: Dramático: Video muestra lo que sucedió antes del colapso del edificio de Miami

En cambio, recuperaron a más de una docena de víctimas adicionales. Debido a que el edificio se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio, muchos fueron encontrados muertos en sus camas.

El número de muertos hasta el miércoles era de 46, con 94 personas desaparecidas.

DE INTERÉS: ¿Quién queda a cargo de Haití tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse?