Mundo

Acusarán a niños de 8 y 9 años que asesinaron a un hombre de la tercera edad

La víctima fue Danny Andrew Smith, un granjero que recibió un disparo en su espalda -con una escopeta- mientras realizaba trabajos de campo a bordo de un tractor

05.07.2021

CAROLINA DEL SUR, ESTADOS UNIDOS.- Por el asesinato de un hombre de 62 años , dos niños de 8 y 9 años de edad serán acusados en el condado de Oconee en Carolina del Sur, Estados Unidos.

La víctima fue identificada como Danny Andrew Smith, un granjero de la zona que fue encontrado muerto en su tractor con un disparo en su espalda la noche del 23 de junio de 2021.

VEA: México rifará casa de la que se fugó 'El Chapo' Guzmán

El jefe de la policía del condado, Mike Crenshaw, explicó que 'basándonos en la evidencia obtenida sobre la investigación en curso, creemos que dos niños dispararon un arma de fuego de forma temeraria en la dirección del señor Smith, quien estaba ocupado en su propiedad'.

Andrew Smith estaba realizando labores de campo con su tractor cuando recibió el disparo. Falleció de inmediato y chocó el automotor contra un árbol.

La policía todavía no da detalles de cómo se registró el crimen, por lo que se desconoce si los menores le dispararon directamente o fue un accidente.

Los niños permanecen bajo la custodia de sus padres porque la Ley de Carolina del Sur prohíbe que los infantes menores de 10 años sean detenidos.

LEA TAMBIÉN: Luchador de artes marciales desfiguró a golpes rostro de su pareja embarazada