Mundo

Argentina confirma la primera muerte por hongo negro vinculado al covid-19

Fue confirmado por el Centro de Micología de la Facultad de Medicina, se trata de un hombre de 35 años que había padecido recientemente coronavirus

18.06.2021

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Un hombre de 35 años que había padecido recientemente de covid-19 y que estaba interno, se convirtió en la primera víctima del ' hongo negro' relacionado con el coronavirus en Argentina.

Según confirmó el Centro de Micología de la Facultad de Medicina, el paciente, quien además tenía una diabetes mal tratada, falleció en la última semana de mayo por haber contraído mucormicosis.

VEA: Estas son las 10 cosas que debes conocer sobre el hongo negro

Mucormicosis

La aparición de la mucormicosis, un hongo que se aloja en la cavidad nasal y se desarrolla en pacientes inmunosuprimidos, comenzó a aparecer en pacientes con cuadros críticos de coronavirus en la India y luego se propagó por otros lugares del mundo.

DE INTERÉS: México: Extirpan ojo, parte de nariz y paladar a primer paciente con hongo negro

'La mucormicosis es una enfermedad que se produce, en general, cuando los pacientes tienen las defensas bajas, entonces el hongo tiene la capacidad de proliferar mucho más fácilmente', explicó la responsable del servicio de Micología del Hospital Ramos de Argentina, Mejía Roxana Gabriela Vitale.

ADEMÁS: Muere Gregorio, paciente diagnosticado con hongo negro en México

El hongo negro ya ha cobrado más vidas en Latinoamérica como consecuencia del letal covid-19.

Tags: