Mundo

¿Qué es el Blue Alert en Texas?  

Aquí te explicamos qué significa un Blue Alert y por qué Texas lo está usando

14.06.2021

HOUSTON, TEXAS.-Las autoridades de Texas emitieron este lunes un Blue Alert o Alerta Azul en el estado por Royce Wood, un hombre de 43 años, que tiroteó a un agente de la policía del condado Wise.

Pero ¿qué es el Blue Alert? Muchas personas reconocen en la mayor parte del mundo qué es una Alerta Amber o una Silver Alert, pues son aquellas utilizadas cuando un menor o un adulto mayor han desaparecido.

La Blue Alert está diseñada para acelerar la detención de delincuentes violentos que matan o hieren gravemente a agentes locales, estatales o federales, según detalla Telemundo Houston.

LEA: Dibujo de las niñas de Tenerife convertidas en sirenas causa polémica

Durante la Alerta Azul, las autoridades recomiendan a las personas llamar inmediatamente a la policía si detecta o ubica a alguien que está siendo buscado para poder aprehenderlo.

El Blue Alert fue establecido en el 2008 por el exgobernador Rick Perry y para que sea puesto en vigor se debe tomar en cuenta lo siguiente:

1. Un oficial de la ley debe haber sido asesinado o gravemente herido por un delincuente.

2. La agencia investigadora del orden público debe determinar que el delincuente representa un riesgo o amenaza grave para el público y otros agentes del orden.

3. La agencia debe dar una descripción detallada del vehículo, la placa o cualquier detalle para el público en general y así poder dar a conocer al delicuente.

ADEMÁS: Padres pueden solicitar dinero por cada hijo que recibía comida en la escuela

Tags: