Mundo

La salida es que Hamas deje de tirar misiles

El embajador aseguró que “la salida es muy simple, que Hamas deje de lanzar misiles contra Israel

15.05.2021

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- El embajador de Israel en Guatemala, concurrente para Honduras, Mattanya Cohen, lamentó el hecho que desde el lunes 10 de mayo el grupo terrorista Hamas lanzara más de 1,700 cohetes a zonas residenciales de Jerusalén.

“El día lunes Israel celebró la fiesta nacional que se llama Día de Jerusalén, el día donde nosotros conmemoramos 54 años de la reunificación de nuestra ciudad capital; a las 6:00 de la tarde Hamas empezó a mandar misiles hacia Jerusalén. Es algo sin precedentes”, dijo Cohen.

VEA: Ejército israelí habría usado a la prensa para engañar a Hamas

Aseguró que “el objetivo de esos misiles es solamente uno: asesinar civiles”.

El embajador aseguró que “la salida es muy simple, que Hamas deje de lanzar misiles contra Israel; una vez ellos hagan esto, nosotros también vamos a hacer esto. Nosotros podemos cesar el fuego, pero Hamas continúa con esto”.

Naama Levy, viceembajadora de Israel en Guatemala señaló “Israel está bajo un ataque terrorista”. Fustigó que “esos cohetes están disparando no solamente a territorio israelí, sino también en Gaza; estamos hablando que el único objetivo es matarnos”

ADEMÁS: Alcalde israelí alerta una 'guerra civil' y pide declarar emergencia

Tags: