Mundo

'Sinceramente creíamos que ganábamos': Correa tras derrota ante Guillermo Lasso

Lasso fue vencido por Correa en las elecciones de 2007 y ahora, este último tuvo que ver a su partido derrotado frente al candidato de derecha

11.04.2021

QUITO, ECUADOR.- Ante la contundente victoria del ahora electo presidente, Guillermo Lasso, en Ecuador, el exmandatario, Rafael Correa reaccionó en su cuenta de Twitter.

Lasso y Correa no son afines, el primero con una carrera política de derecha y exdueño de uno de los bancos más importantes del país, y el segundo, un polémico expresidente de izquierda.

'No es un final sino un comienzo”, ha dicho Andrés. Gracias a todos por su apoyo', comenzó Correa, refiriéndose a Andrés Arauz, quien fue coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante su gobierno, pero que ahora buscaba alcanzar la silla presidencial.

VEA: Con más de 80% de votos escrutados, Lasso lidera en Ecuador

Y pese a que Arauz denunció hace algunos meses que se estaba 'allanando el camino hacia el fraude', el expresidente Correa reconoció la victoria de su oponente este domingo.

'Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas. Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador. Solo le pido que cese el lawfare, que destruye vidas y familias', concluyó Rafael.

ADEMÁS: Desde hace años he soñado con la posibilidad de servir: Lasso se declara ganador en Ecuador

Celebración

Por su parte, el exbanquero de 65 años de edad, quien tuvo que esperar hasta su tercer intento para convertirse en presidente de Ecuador, impartió una conferencia de prensa rodeado de sus familiares, cercanos colaboradores y sus bases para celebrar los resultados que comenzaba a dar el Consejo Electoral, en donde con el más del 90% de actas escrutadas, se colocó con la mayor ventaja.

Lasso dijo que “desde hace años he soñado con la posibilidad de servir a los ecuatorianos para que el país progrese, para que todo podamos vivir mejor. Hoy ustedes han resuelto que eso sea así', en su discurso de agradecimiento.

LE PUEDE INTERESAR: Presidente Hernández felicita a Guillermo Lasso, presidente electo en Ecuador