Mundo

Denuncian falsa vacunación en Brasil, aseguran que jeringas estaban vacías

Los ancianos fueron víctimas de una simulación en las que usaron jeringas vacías para 'vacunarlos', una de las enfermeras aseguró que lo que hizo no fue intencional

20.02.2021

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-Una falsa vacunación en Brasil ha causado la indignación a nivel mundial. Esta semana se ha descubierto un engaño en la aplicación de las vacunas en adultos mayores.

Los ancianos fueron víctimas de una simulación en las que usaron jeringas vacías para 'vacunarlos'.

Tres videos publicados en redes sociales fueron grabados por familiares de adultos mayores y muestran el preciso momento en que profesionales de salud insertaron las agujas en los pacientes, pero no inyectaron la dosis.

LEA: Novavax promete 1,100 millones de vacunas para programa Covax

De acuerdo con los informes, las enfermeras que aparecen en los videos ya fueron separadas de sus cargos. Una de ellas aseguró que lo que hizo no fue intencional.

“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro en un comunicado

En Niteroi, también en Río de Janeiro, la policía acusó formalmente por malversación de fondos a una enfermera que, de “forma consciente”, no aplicó la vacuna a una anciana de 90 años.

ADEMÁS: El covid-19 suma más de 2.4 millones de muertes en el mundo

Tags: