Mundo

Niño ambientalista de 11 años es amenazado a muerte en Colombia

Francisco Javier Vera recibió mensajes intimidantes tras pedirle al gobierno garantizar la conectividad en todos los territorios del país para las clases virtuales

27.01.2021

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El amor al medio ambiente y el reclamo a un mejor acceso a la educación ponen en peligro a Francisco Vera, un niño de 11 años de edad que ha comenzado a recibir amenazas en sus redes sociales.

El pequeño se ha ganado el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Colombia por sus campañas por la defensa del medio ambiente.

VEA: Asesinan a joven actor y presentador de Televisión en Ecuador

Sin embargo, la pasión por salvar al mundo y pedir mejor conectividad a Internet para que los niños reciban las clases, hizo que el 15 de enero, a través de una cuenta anónima de Twitter, recibiera una amenaza.

En el escrito, el desconocido lo amenaza con desollarlo y hasta cortarle los dedos por “seguir hablando de ambientalismo y dignidad”.

Tras la amenaza, el pequeño, junto a sus padres, denunciaron lo sucedido: “Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un video que subí hace unos días entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, dijo el menor.

'Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí está amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho”, agregó.

VEA: Conmoción: Hombre mató a su esposa y su familia inició un complot para ocultarlo (FOTOS)

Reacciones

Lourdes Castro, integrante de un grupo que documenta agresiones contra líderes comunitarios, lamentó la amenaza contra un menor de edad.

'Amenazar a un niño de 11 años lo único que demuestra es que hemos llegado a nuevos niveles de intolerancia y falta de respeto por la libertad de expresión', dijo.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, prometió encontrar al responsable de la amenaza, mientras que la Policía dijo que ya había una investigación al respecto.

ADEMÁS: Familiares de víctimas del virus en Wuhan acusan a las autoridades de silenciarles

Colombia es el país más peligroso del mundo para los activistas medioambientales, según un informe publicado en 2020 por la ONG Global Witness, que registró 64 ambientalistas asesinados durante 2019.

Tags: