Mundo

Muere alcalde brasileño que había sido elegido cuando estaba entubado por covid-19

Según un comunicado del hospital, pese a las mejorías experimentadas, en la primera semana de enero contrajo una infección pulmonar consecuente del covid-19 a la que no resistió

13.01.2021

GOIÁS, BRASIL.- Maguito Vilela, alcalde de la ciudad de Goiania, Brasil, elegido al cargo en noviembre pasado cuando estaba entubado y sedado en un hospital tras haber contraído covid-19, murió este miércoles a causa de la enfermedad.

Vilela, exgobernador del estado brasileño de Goiás y exsenador, no logró superar el virus que lo atacó cuando apenas era candidato por lo que no pudo asumir el cargo.

El veterano político de 71 años, un importante líder del centroderechista partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), tan sólo supo de su victoria electoral algunos días después de las elecciones y, pese a que asumió el mandato en el hospital, permanecía como alcalde licenciado debido a su situación.

LEA: Estados Unidos ejecuta a la primera mujer en casi siete décadas

Vilela estaba ingresado en una unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, desde el 27 de octubre, la misma enfermedad que provocó la muerte de dos de sus hermanas.

Profesor y abogado, ejerció todos los mandatos públicos posibles en el estado de Goiás y en la capital Goiania, ya que fue alcalde, concejal, gobernador, senador, diputado regional y diputado federal por su estado.

Según un comunicado del hospital, pese a las mejorías experimentadas, en la primera semana de enero contrajo una infección pulmonar consecuente del covid-19 a la que no resistió.

TAMBIÉN: 'Mi bebé solo tenía seis años': padre de niño asesinado por su tío en California

El 1 de enero, cuando asumieron los alcaldes elegidos en Brasil en noviembre, Vilela tomó posesión desde el hospital y poco después su vicealcalde, Rogerio Cruz, asumió interinamente la alcaldía.