Mundo

Mike Pence pide a los seguidores de Trump detener la violencia y destrucción

Mike Pence se negó a objetar la certificación del Congreso de la victoria electoral del demócrata Joe Biden

06.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a los seguidores del presidente Donald Trump, para que detengan los actos violentos en el Capitolio.

'La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de los Estados Unidos deben detenerse y deben hacerlo ahora”, publicó Pence en Twitter.

LEA: Guardia Nacional y policía federal son enviados al Capitolio para frenar a seguidores de Trump

Seguidamente agregó que “Cualquiera que esté involucrado debe representar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio”, agregó.

“Las protestas pacíficas es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque en nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley”, puntualizó.

Crítica de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al vicepresidente Mike Pence el miércoles después de que éste se negara a objetar la certificación del Congreso de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

ADEMÁS: Legislador dice que se usó gas lacrimógeno dentro del Capitolio de EEUU

'Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución', tuiteó Trump. '¡EEUU exige la verdad!'.

Trump hizo esta declaración después de que Pence, desafiando al presidente, dijera en un comunicado que no intervendría para detener la ratificación del triunfo de Biden, un procedimiento constitucional.

VEA: Seguidores de Trump invaden el Capitolio de Estados Unidos y se enfrentan a la policía