Mundo

Honduras, México y Ecuador se unen en canciones por el repudiable crimen de Jessica González

La chica de 21 años fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre y su cadáver fue hallado cuatro días después

29.09.2020

MICHOACÁN, MÉXICO.- El asesinato de una joven maestra en México ha causado indignación dentro y fuera del país, y es que este es uno de los tantos casos en los que la vida de una mujer es truncada por la violencia y aún no hay personas detenidas por el crimen.

La chica de 21 años fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre, tras acudir a verse con un amigo y no regresar a su vivienda, pero tras una intensa búsqueda fue hallada muerta y con signos de violencia cuatro días después.

Sus familiares y amigos señalan a Diego Melgoza como el responsable del crimen, con quien presuntamente había mantenido una relación sentimental, y a una chica identificada como Hanna Suárez, -quien sería la actual pareja de Melgoza-, como su cómplice.

VEA: Caso de Jessica González Villaseñor: estremecedores datos sobre su crimen

Tras las denuncias, diversos colectivos y usuarios de las redes sociales han difundido fotografías de los sospechosos, ya que presuntamente huyeron del país para evadir la justicia.

Apagaron su voz, pero otros hablan por ella

Tras su asesinato varios artistas emergentes se solidarizaron con su caso y comenzaron a hacer uso de su talento para extender el mensaje de respaldo a sus seres queridos y condenar al crimen.

Entre las composiciones sobresalen tres canciones que han sido las más aceptadas por los internautas, las cuales fueron compuestas en Honduras, México y Ecuador, según el medio MiMorelia.com.

A través del rap y el rock, los jóvenes narraron los momentos de angustia que la chica debe haber vivido y el flagelo del feminicidio en Latinoamérica, principalmente en México.

A través del canal de YouTube 'Historias Contadas', que presuntamente es administrado por hondureños, se difundió un video en el que se describe la vida de la víctima, sus sueños y la horrible forma en la que fue asesinada. (Vea el video aquí).

Por otra parte, Kevin Nasvilla es un joven ecuatoriano que se ha denominado 'La voz de los inocentes' y es creador de contenido en redes sociales.

Su video en honor a Jessica fue publicado el pasado 26 de septiembre y ya alcanzó más de 400,000 reacciones.



ADEMÁS: Feminicidios en América Latina, las cifras rojas por ser mujeres

El clip fue acompañado con la leyenda 'La historia de esta chica está marcando a todo un país. Jessica Villaseñor'.

'Estaba ahí, tan caída, con su corazón y el alma tan vencida, la maestra, tan querida, al cielo se iba su vida', es parte de la conmovedora letra de este tema.

De igual forma, el mexicano, Leonardo Armenta, también aprovechó su cuenta de Facebook para subir un video con una fuerte crítica hacia los feminicidas y las autoridades de su país ante la falta de justicia.

Tags: