Mundo

México participará en ensayos de vacuna contra el covid-19 creada por Italia

Además, México contribuirá con 2,000 voluntarios para los ensayos de la fase final de la vacuna rusa denominada Sputnik V

25.08.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- México participará en los estudios clínicos de una vacuna contra la covid-19 que desarrolla Italia y cuyos ensayos ya iniciaron con una primer voluntaria, informó este martes el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

México ha establecido contacto con el gobierno italiano y con expertos del I nstituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, dijo Ebrard en una rueda de prensa.

Se recibió una invitación para 'que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-CoV2. Estamos muy agradecidos con Italia', añadió.

La vacuna italiana contra la covid-19 fue aplicada por primera vez el lunes a una mujer voluntaria de 50 años en el inicio de los ensayos que se espera duren once meses.

Esta vacuna es desarrollada por investigadores del Spallanazi junto con el laboratorio ReiThera.

Este es el segundo acuerdo alcanzado por México para participar en el desarrollo clínico de vacunas contra el nuevo coronavirus.

La semana pasada, Ebrard informó que México contribuirá con 2,000 voluntarios para los ensayos de la fase final de la vacuna rusa denominada Sputnik V, sobre que sin embargo ha despertado dudas de expertos y de la Organización Mundial de la Salud.

México también participa, junto con Argentina, en un acuerdo con AstraZeneca para producir de manera conjunta la vacuna que desarrolla ese laboratorio en alianza con la Universidad de Oxford.

Esta vacuna, de la que se espera producir unas 250 millones de dosis, sería distribuida, a precio sin ganancia, e n América Latina, salvo Brasil, que tiene un acuerdo aparte.

Tags: