Mundo

Lujosa casa de 'El Chapo' Guzmán se queda sin comprador

Las autoridades han intentado vender la vivienda cinco veces, pero aún no han hallado comprador

23.08.2020

SINALOA, MÉXICO.- La lujosa casa que perteneció al capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán no logró ser vendida, por quinta vez, a pesar de la oferta presentada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

El pasado 16 agosto se realizó la subasta con un lote de bienes decomisados entre los que destacaba la vivienda que el líder del Cartel de Sinaloa usó para escapar de los marinos en 2014 por los pasadizos secretos del lujoso inmueble.

Inicialmente se pedía una cantidad de 2.6 millones de pesos mexicanos, pero las autoridades creen que los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía han provocado que disminuyan las propuestas por los bienes que se subastan.

Vea aquí: La lujosa mansión que “El Chapo” Guzmán construyó para su madre

Durante esta subasta el Indep obtuvo 25.2 millones de pesos por la venta de 223 lotes de automóviles y mercancía diversa en la quinta subasta con sentido social, pero la casa del Chapo tendrá que esperar.

Detalles de la casa

La vivienda color crema y teja anaranjada fue decomisada en 2014 cuando las fuerzas federales hicieron varios operativos para capturar al fundador del Cartel de Sinaloa.

Durante los allanamientos realizados al interior se encontró plátanos de plástico rellenos de cocaína, pepinos de plástico con marihuana, armas, cartuchos y drogas.

Mire aquí: Así es por dentro la casa de 'El Chapo' Guzmán que será subastada

En uno de los baños, debajo de la tina, había un pasadizo que conectaba con el arroyo subterráneo de la colonia que también conducía a otra vivienda.