Mundo

¿Hacia dónde va la 'nube' de langostas que amenaza a países de Sudamérica?  

Estas langostas pueden recorrer hasta 150 kilómetros por día y, en millones de ejemplares juntos, pueden arrasar con cultivos de cereales, pastos y otras gramíneas

27.06.2020

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Una inmensa 'nube' de langostas amenaza con arrasar con los cultivos de al menos cuatro países de América del Sur.

Los insectos de la especie Schistocerca cancellata se encuentran en el norte de Argentina, cerca del territorio uruguayo y amenaza a Brasil, que ya decretó emergencia en dos estados debido al impacto de este pequeño animal.

VEA: Las 10 plagas de Egipto explicadas según la Biblia y la ciencia

Estas langostas pueden recorrer hasta 150 kilómetros por día y, en millones de ejemplares juntos, pueden arrasar con cultivos de cereales, pastos y otras gramíneas.

Esta misma especie de langostas provocó varias infestaciones en 1938, 1942 y 1946, con focos en Argentina y Brasil.

ADEMÁS: Las 15 teorías conspirativas más famosas del mundo

Las langostas avanzan con las condiciones favorables que se encuentran en el camino, como el clima cálido y seco, el viento y la comida.

Estos insectos son migratorios y se caracterizan por formar bandadas para facilitar su reproducción. Los machos miden cuatro centímetros y las hembras son más grandes, pues miden seis centímetros.

+Las imperdibles imágenes del polvo del Sahara en el mundo