Mundo

Niño muere luego que sus padres lo obligaron a beber cuatro litros de agua

El papá y la madrastra del menor, de 11 años de edad, están bajo arresto de las autoridades y son acusados de asesinato en primer grado

19.06.2020

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 11 años de edad falleció en el estado de Colorado, Estados Unidos, luego de que sus padres lo obligaran a beber agua por cuatro horas seguidas, según un reporte oficial.

De acuerdo con las informaciones, el pequeño identificado como Zachary Sabin se tomó cuatro botellas de aproximadamente un litro en apenas cuatro horas bajo presión de sus progenitores.

DE INTERÉS: EEUU conmemora el fin de la esclavitud en medio de tensiones por el racismo

Tras el hecho, las autoridades arrestaron a Ryan Sabin, de 41 años, y su pareja, Tara, de 42, papá y madrastra del menor y supuestos responsables del hecho. Ambos son acusados por los delitos de asesinato en primer grado y de abuso infantil, que resultó en la muerte de Zachary, así como otros seis cargos menores por abuso infantil.

El niño fue encontrado sin vida el 11 de marzo en su casa de la localidad de Black Forest y las autoridades determinaron que la causa de muerte fue por intoxicación forzada con agua.

El cadáver del niño tenía moretones en la cabeza, brazos, espinillas y nalgas, así como sangre en la ceja izquierda y la frente.

La madrastra del menor fue entrevistada por la policía para recopilar información sobre los hechos y esta dijo que Zachary tenía un problema urológico hereditario, el cual provocó que mojara su cama. Sin embargo, después de notar que el líquido era oscuro, la pareja le exigió tomar, por lo menos un par de botellas de un litro al día.

ADEMÁS: Las huellas del Cártel Jalisco en más de 35 estados de EEUU

Según el reporte, una noche antes de la muerte del menor, el padre de este notó que vomitaba producto de que tomaba el agua lentamente, lo cual ocasionaba que se acumulara aire en su estómago. Sin importar eso, el hombre lo siguió obligando a tomarse el líquido.

Foto: El Heraldo

Ryan Sabin, de 41 años, y de su pareja, Tara, de 42, eran el papá y madrastra del menor.

Tags: